martes, 7 de febrero de 2012

Nuevo remedio para el "síndrome de la abuela esclava"

Séptima edición del taller de las abuelas cuidadoras

Cada vez son más los abuelos que, debido a las circunstancias, deben encargarse de sus nietos a demás de todas las tareas cotidianas.

Para ello, la Diputación de Sevilla, ofrece de nuevo la séptima edición de los talleres de "Abuelas cuidadoras", a través de su Área de Cohesión Social e Igualdad. Estos talleres dirigidos a los abuelos, consisten en facilitar el trabajo, ayudándoles a organizarse mejor en las tareas de casa para controlar el estrés y la sobrecarga. Pero también ayuda a corregir el desequilibrio desproporcional que la mujer realiza, ya que cada vez son más los abuelos que asisten y solicitan este programa, lo que hace que la figura del abuelo cuidador equilibre y haya igualdad. 

Ya han asistido a este programa 1.700 abuelas en 2011, y por el momento, este año se ha duplicado al oferta con la realización de 40 talleres desarrollados en 38 municipios distintos.

Este último Programa de Apoyo a Abuelas Cuidadoras,  ha sido valorado con un 9'84 de media por todas las abuelas que han asistido a estos talleres, justificando que les había gustado y había aportado herramientas para controlar el estrés y la sobrecarga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario