martes, 21 de febrero de 2012

Un bebé sevillano salva la vida de su hermano

El 11 de febrero nació la nueva hermana de Antonio, un niño afectado por aplasia severa, una grave enfermedad.

Estrella, la nueva heroína de Antonio.

Antonio, de cinco años de edad, padece aplasia medular severa, una enfermedad hematológica, que impide que la médula genere la sangre necesaria para poder vivir. Los padres de Antonio, buscaron donantes compatibles con su hijo ya que en los últimos meses el niño estaba sometido a transfusiones de sangre semanales. Tras no encontrar donantes compatibles con Antonio, la familia recurrió a añadir un nuevo miembro a la familia que fuera genéticamente compatible con su hermano mayor.

El 11 de febrero de este año, nació Estrella y la sangre de su cordón umbilical ya está almacenada en el Banco Andaluz de Condón Umbilical (Málaga).

Ya es la segunda vez en Andalucía y en España, que un bebé salva la vida de su hermano mayor. 

Por el momento, esta es una opción esperanzadora para las familias con alto riesgo de transmitir enfermedades genéticas a sus hijos. En el Virgen del Rocío han acudido ya 118 parejas, solicitando esta técnica y actualmente se han iniciado un total de 251 ciclos, con 25 nacimientos de bebés libres de enfermedades genéticas hereditarias, de las 36 gestaciones clínicas hechas.

En 2012, se espera el alumbramiento de otros diez recién nacidos que ayudarán a sus hermanos al igual que en los dos casos anteriores que han tenido éxito. Esperamos que cuando los niños enfermos ya curados crezcan, valoren a sus hermanos pequeños que han hecho historia en el avance de la humanidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario