sábado, 10 de diciembre de 2011

Análisis sobre un Blog del País, Tarea 2


TAREA 2:
Periódico El País



       - Nombre del Blog: Estrategia Digital - http://blogs.elpais.com/estrategia-digital/

  • Autor/a: Adrián Segovia
  • Temas que trata: Trata sobre diversos temas de actualidad siempre relacionados con Internet. Habla sobre redes sociales como Facebook, Tuenti, Twitter, etc., o la privacidad de los usuarios o el volumen de negocio que pueden llegar a crear empresas como Google y otras.
  • Periodicidad: Las entradas se publican irregularmente. A veces se publican diariamente o cada pocos días y en ocasiones quincenalmente. El autor no sigue una pauta regular para publicar sus entradas.
  • Aspecto visual: Tiene un aspecto sencillo y a la vez atractivo, incluyendo imágenes llamativas que atraen la atención del receptor. La lectura es fácil ya que las entradas no suelen ser muy extensas.
  • Posición del autor / ¿postura política?: El autor no adopta ninguna posición clara a favor o en contra de los temas que trata. Procura quedarse al margen y se limita a informar de forma objetiva sobre los diferentes temas. Tampoco hay datos para situarlo políticamente, ya que la política no es el objeto de este blog.
  • Diferencias observadas con la prensa escrita: En la prensa escrita, por ejemplo, el lector no puede opinar sobre el artículo, sino que sólo se limita a leerlo. En los blogs, sin embargo, el lector puede interactuar con el autor y con otros lectores mediante comentarios donde expresa sus posturas y opiniones con toda libertad.
  • Opinión personal: Me parece un blog interesante donde se exponen temas cotidianos relacionados con Internet. Desde el uso que damos a las redes sociales, hasta cómo utilizar Intenet para hacer negocios, y pasando por temas tan actuales como puede ser la reciente muerte del creador de Apple, Steve Jobs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario