martes, 29 de mayo de 2012

¿Afecta la Torre Cajasol al patrimonio de la ciudad de Sevilla?

Se está construyendo en la Cartuja el edificio de Cajasol, que lleva por el momento 25 de las 40 plantas previstas, sin contar las 3 subterráneas

Dentro de dos meses, la Unesco decidirá definitivamente si esta torre, de 180 metros de altura afecta al patrimonio de la ciudad: la Catedral, el Real Alcázar y el Archivo de Indias. Ya se ha superado el 62% de las 40 plantas previstas en el rascacielos. Aún así, las empresas encargadas de la obra piensan que el edificio se terminará en 2013 sin obstáculo alguno.

 Las obras cada vez adquieren más ritmo. Esto es debido al sistema de encofrado trepante que se monta y desmonta con ayuda de grúas para construir los muros interiores y las plantas de hormigón.

El ingeniero de las obras, Jesús Nieto, afirma que esta técnica no es nueva, pero que reduce plazos y coste de obra. Cada ocho o nueve días, el edificio adquiere una planta más y se calcula que esta obra concentrará más de 500 o 600 empleos directos.

Muchos habitantes de la ciudad están en contra de la construcción de este edificio y este tema está siendo un tema de conversación cada vez más común.

Esperemos que todo salga bien, y que al final todo el mundo quede satisfecho con el resultado.



3 comentarios:

  1. Hoy han empezado a hormigonar la planta 28 :)

    ResponderEliminar
  2. yo creo que la torre da una imagen de prosperidad a la ciudad, ademas ba a dar muchos puestos de trabajo, pero esteticamente no queda muy bien

    ResponderEliminar